Proceso Admisión 2018
Estimada Familia Providencia, dejamos con ustedes la información y detalles del Proceso Admisión 2018, este se encuentra divido en dos secciones y además la información de la Postulación a Becas de Financiamiento Compartido.
Para ver la información correspondiente a cada ciclo, hacer clic a continuación:
[expand title=»Sistema de Postulación y Matrícula – Educación Parvularia a 6º Básico«]
COLEGIO PROVIDENCIA ANTOFAGASTA
SISTEMA DE POSTULACIÓN Y MATRICULA DE ALUMNOS NUEVOS AÑO 2018
EDUCACIÓN PARVULARIA A 6° BÁSICO
- Les damos la más cordial bienvenida a quienes desean participar de nuestro proceso de admisión 2018 y ser parte de nuestro proyecto educativo.
- El Colegio Providencia tiene alrededor de 1000 Alumnos, desde Pre-Kínder a 4to E. Medía, en modalidad científico humanista.
- Desde el año 2001 dispone de jornada escolar completa desde 3º Básico a 4to E. Media.
- Las clases de Religión son parte del Plan de Estudios.
- Nuestro colegio es Particular Subvencionado de financiamiento compartido, por tanto los apoderados deben cancelar una mensualidad (marzo a diciembre) de 0,87 UF para el año 2018.
1.- PROCESO DE ADMISIÓN 2018
- Retiro de informativo desde 11 de septiembre al 29 de septiembre (gratuito)
- Inscripción y recepción de documentos desde 11 de septiembre hasta el 06 de octubre, en Inspectoría. Horario de atención LUNES A VIERNES de 08:30 a 12:30 horas. y de 15:30 a 17:30 horas.
En conformidad a normativa vigente, de Pre-kínder a 6º básico: No se rinden exámenes. Los padres y apoderados de los alumnos postulantes, asisten a la presentación del Colegio y del proyecto educativo el día viernes 13 DE OCTUBRE a las 17:45 horas. No asistir a este encuentro significará desistir al cupo postulado.
Para los niveles de educación parvularia a 6º básico, los criterios de aceptación de postulantes serán:
Prioridad para hijos de familias del colegio, hijos de exalumnos/as o funcionarios, domicilio aledaño al establecimiento, asistencia a reunión informativa, entrevistas y adhesión a Proyecto Educativo. En caso de que los postulantes excedan las vacantes; los alumnos que cumplen con requisitos de documentación y perfil solicitado por el Proyecto Educativo, entrarán a sorteo de aceptación
REQUISITOS DE EDAD SEGÚN CURSO AL QUE POSTULA:
Pre kínder: 4 años cumplidos al 31 de marzo de 2018
Kínder: 5 años cumplidos al 31 de marzo de 2018
1º Básico: 6 años cumplidos al 31 de marzo de 2018
DOCUMENTOS SOLICITADOS: los postulantes serán inscritos una vez que presenten LA TOTALIDAD de los documentos solicitados. (Fotocopia. No se devolverá la documentación):
a.- Ficha de inscripción (datos actualizados)
- Certificado de nacimiento del postulante (para matrícula), con RUN de ambos padres.
- Fotocopia de cédula de identidad de ambos padres.
- Certificado alumno regular 2017
– Los Apoderados al momento de postular a sus hijos deben completar y firmar la planilla de inscripción indicando su nombre completo, Rut, Teléfono y curso al que postulan
– Los alumnos inscritos deberán asistir a entrevista junto con su apoderado instancia en que se aplicara el test de adhesión al proyecto educativo y ficha de antecedentes personales.
(Fecha y hora a convenir entre el 17 Y 20 de octubre)
La lista de alumnos seleccionados será publicada en el panel del Colegio el día lunes 30 de octubre
– Los apoderados de alumnos seleccionados deberán asistir a una reunión informativa el día viernes 03 de NOVIEMBRE a las 17:30 hrs. instancia en que se les hará entrega del extracto de manual de convivencia (esta reunión es obligatoria).
Es responsabilidad del apoderado informarse sobre el resultado del proceso de postulación de su pupilo, en la fecha indicada (El colegio no llamará por teléfono dando esta información)
Velando por la transparencia del proceso, Dirección no efectúa entrevistas ya sea para apelar o solicitar situaciones especiales para alumnos que no cumplen los requisitos de postulación, hayan sido rechazados o estén en Lista de Espera o para cualquier asunto que tenga que ver con un alumno en proceso de postulación. FAVOR NO INSISTIR
2.- PASOS MATRICULA ALUMNOS SELECCIONADOS:
– Firma del Contrato de Prestación de Servicios Educacionales
– Entrega al encargado de matrícula de los siguientes documentos en original:
Alumnos chilenos: Certificado de Nacimiento + Concentración Anual de Notas (2017) + Certificado de Personalidad (2017) + fe de bautismo (opcional)
Alumnos Extranjeros: Certificado de Nacimiento del Registro Civil Chileno + Certificado de Estudios entregado por el Mineduc convalidando los años respectivos de estudio anteriores en el extranjero. En su defecto, si lo anterior no está: Documento de autorización de matrícula provisoria entregada por la Dirección Provincial de Educación. (Si se tratase de este último caso, el apoderado debe firmar Anexo “Aceptación de Matrícula Provisoria”).
– La matrícula sólo se hace efectiva en el momento que el apoderado haya entregado los certificados originales, haya firmado el contrato de matrícula y la condicionalidad anual
- VALORES CORRESPONDIENTES AL AÑO ESCOLAR 2018:
- a) Colegiaturas (Desde Transición Menor a 4° E. Medio): En conformidad con las normas legales vigentes, comunicamos a UD. que el arancel o cuota de escolaridad mensual que deberá cancelar por el año escolar 2018, consistirá en 10 cuotas iguales de 0,87 UF.-
- b) Matrícula: En cumplimiento a las normas legales vigentes, comunicamos a usted que todos los alumnos están exentos de este pago.
Cualquier consulta, favor referirse a Inspectoría del Colegio en forma personal. Estaremos complacidos en atenderlo.[/expand]
[expand title=»Sistema de Postulación y Matrícula – 7º Básico a 3º Medio «]
COLEGIO PROVIDENCIA ANTOFAGASTA
SISTEMA DE POSTULACIÓN Y MATRICULA DE ALUMNOS NUEVOS AÑO 2018
7° BÁSICO A 3° E. MEDIA
- Les damos la más cordial bienvenida a quienes desean participar de nuestro proceso de Admisión 2018 y formar parte de nuestro proyecto educativo..
- El Colegio Providencia tiene alrededor de 1000 Alumnos, desde Pre-Kínder a 4to E. Medía, en modalidad científico humanista.
- Desde el año 2001 dispone de jornada escolar completa desde 3º Básico a 4to Medio.
- Las clases de Religión son parte del Plan de Estudios.
- Nuestro Colegio es Particular Subvencionado de financiamiento compartido, por tanto los apoderados deben cancelar mensualidad de 0,87 UF para el año 2018.
1.- PROCESO DE ADMISIÓN 2017
- Retiro de informativo desde 11 de SEPTIEMBRE AL 29 DE SEPTIEMBRE. (gratuito)
- Inscripción y recepción de documentos desde 11 de SEPTIEMBRE hasta el 06 DE OCTUBRE, en Inspectoría. Horario de atención LUNES A VIERNES de 08:30 a 12:30 horas. y de 15:30 a 17:30 horas.
DOCUMENTOS SOLICITADOS: los postulantes serán inscritos una vez que presenten todos los documentos solicitados de una sola vez (Fotocopia, ya que NO se devolverá la documentación presentada):
- Certificado de nacimiento del postulante (para matrícula), con RUN de ambos padres
- Certificado de notas año 2016
- Informe de notas parciales 1° Semestre 2017
- Certificado de Desarrollo Personal año 2016
- Informe de Desarrollo Personal 1° Semestre 2017
Los Apoderados al momento de postular a sus hijos deben firmar la planilla de inscripción indicando su nombre completo, Rut, Teléfono y curso al que postulan
Los Padres y Apoderados de los alumnos postulantes, asisten a la presentación del colegio y del proyecto educativo el día viernes 13 de octubre a las 17:45 hrs. NO asistir a este encuentro significará desistir al cupo postulado.
Criterios de Resolución: 7º Básico a 3º año Medio:
- a) Tener promedio general mínimo 5,5 (semestral y anual)
- b) Informe de Personalidad con predominio de Siempre y Generalmente.
- c) Entrevista del alumno y del apoderado, instancia en que se aplicará el test de adhesión al proyecto educativo. (fecha a convenir entre el 17 y 20 de octubre)
La lista de alumnos admitidos será publicada en el panel del colegio el día lunes 30 de octubre.
Es responsabilidad del apoderado informarse sobre el resultado del proceso de postulación de su pupilo, en la fecha indicada (El colegio no llamará por teléfono dando esta información)
Los apoderados de alumnos admitidos deberán asistir a una reunión informativa el día viernes 03 de noviembre a las 17:30 hrs. Instancia en que se les hará entrega del extracto del manual de convivencia (esta reunión es obligatoria)
Velando por la transparencia del proceso, Dirección no efectúa entrevistas ya sea para apelar o solicitar situaciones especiales para alumnos que no cumplen los requisitos de postulación, hayan sido rechazados o estén en Lista de Espera o para cualquier asunto que tenga que ver con un alumno en proceso de postulación. FAVOR NO INSISTIR
- PASOS MATRICULA ALUMNOS ADMITIDOS:
– Firma del Contrato de Prestación de Servicios Educacionales.
– Entrega al encargado de matrícula de los siguientes documentos en original:
Alumnos chilenos: Certificado de Nacimiento + Concentración Anual de Notas (2017) + Certificado de Personalidad (2017) + fe de bautismo (opcional)
Alumnos Extranjeros: Certificado de Nacimiento del Registro Civil Chileno + Certificado de Estudios entregado por el Mineduc convalidando los años respectivos de estudio anteriores en el extranjero. En su defecto, si lo anterior no está: Documento de autorización de matrícula provisoria entregada por la Dirección Provincial de Educación. (Si se tratase de este último caso, el apoderado debe firmar Anexo 7 “Aceptación de Matrícula Provisoria”).
Este certificado, en conjunto con el de notas y el de nacimiento, es requisito para matricular, de lo contrario pierde la vacante.
– 04 fotografías recientes a color, tamaño pasaporte, con nombre y RUT (libro de clases – ficha de matrícula Registro observaciones – carné escolar).
– La matrícula sólo se hace efectiva en el momento que el apoderado haya entregado los certificados originales, haya firmado el contrato de matrícula y la condicionalidad anual.
- VALORES CORRESPONDIENTES AL AÑO ESCOLAR 2018:
- a) Colegiaturas (Desde Transición Menor a 4° E. Medio): En conformidad con las normas legales vigentes, comunicamos a UD. que el arancel o cuota de escolaridad mensual que deberá cancelar por el año escolar 2018, consistirá en 10 cuotas iguales de 0,87 UF.-
- b) Matrícula: En cumplimiento a las normas legales vigentes, comunicamos a usted que todos los alumnos están exentos de este pago
Cualquier consulta, favor referirse a Inspectoría del Colegio en forma personal. Estaremos complacidos en atenderlo.[/expand]
[expand title=»Postulación a Becas de Financiamiento Compartido 2017«]POSTULACIÓN A BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO 2017
Nuestro establecimiento sigue disponiendo de Becas de Exención de pago mensual de financiamiento compartido, total o parcial, de acuerdo al Reglamento Interno de Asignación de Becas, aprobado por MINEDUC. Los formularios de postulación se encuentran a su disposición en el Departamento de Orientación, lugar en el cual deben ser entregados todos los documentos juntos, no parcelados. La fecha de postulación se inicia el lunes 02 octubre y vence impostergablemente el martes 31 de octubre de 2017. Los documentos solicitados son los siguientes:
- Certificado de renta de los miembros que aportan económicamente al grupo familiar.
- Fotocopia simple de la libreta de familia o de los certificados de nacimiento de las respectivas cargas familiares.
- En caso de cesantía, presentar Finiquito de trabajo.
- Pago de dividendos hipotecarios o arriendo, cuando corresponda.
- Certificados médicos que haya a lugar para sustentar solicitud.
- Certificados de matrícula, hijo en otra Unidad Educativa.
- Fotocopia de libreta de matrimonio de los padres.
- Fotocopia de gastos básicos y comunes (agua, luz, teléfono, TV cable, etc.).
- Documento legalizado de tutoría en caso de apoderados que asumen por padres fallecidos o por otros motivos.
- En caso que corresponda, acreditar Pertenencia a Programa Social.
- Formulario de postulación completo (solicitar en orientación).
- Ficha de profesor completa (Solicitar a profesor Jefe).
Resultados se entregarán el día 15 de noviembre de forma personal a los beneficiarios.
- Los documentos y el formulario para postular pueden ser retirados en portería, o en el departamento de orientación.
- La entrega de los documentos para postular debe realizarse directamente con la orientadora de lunes a viernes de 08.00-09.30 hrs.
Saludos Cordiales[/expand]
Cualquier duda y/o consulta, favor referirse a Inspectoría del Colegio en forma personal.