Noticias

Las últimas novedades de nuestra comunidad

Mensaje Pastoral

El regalo de Navidad
“Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel  a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María”.
Estas palabras del Evangelio de Lucas nos muestran el inicio de lo que celebramos en estos días, el anuncio de que Dios llega como hombre en medio de los hombres. Ese es el regalo verdadero, la salvación de nuestra vida se hace realidad.
“María respondió al ángel: ‘¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón? El ángel le respondió: ‘El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios… Dijo María: ‘He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.’ Y el ángel dejándola se fue”.
Las palabras finales de María son el signo de nuestra disposición a la acción de Dios en nuestra vida, el ser esclava no es negarse como persona, es abrirse a la voluntad amorosa de Dios.
“Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén por cuanto era de la casa y familia de David; 2:5 para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta. 2:6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. 2:7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón”.
Para concluir, el relato del nacimiento de Jesús, un lugar indigno se revela como la cuna del Hijo de Dios, no hay trono, cama de oro, ni nada de eso, lo que hay es amor desbordante que quiere solidarizar con la pobreza humana, no tanto la material, sino, la espiritual, el Salvador viene en lo indigno para regalarnos y recuperar nuestra verdadera dignidad, la de ser hijos e hijas de Dios.
Feliz Navidad
Pastoral Colegio Providencia