Mensaje Alimentos Saludables en el Colegio Providencia
Apoyando el Plan de Vida Sana, que desde 2016 opera en nuestro Colegio, la Dirección y Sostenedores reiteran a apoderados y comunidad escolar la información sobre este tema, en procura de maximizar la protección integral de nuestro alumnado. De tal manera , se expone que la Ley 20.606, del Ministerio de Salud , indica en su Art. 5° que “los alimentos que, por unidad de peso o volumen, o por porción de consumo, presenten en su composición nutricional elevados contenidos de calorías, grasas, azúcares, sal u otros ingredientes que el reglamento determine.
Este tipo de alimentos se deberá rotular como «alto en calorías», «alto en sal» o con otra denominación equivalente, según sea el caso”. Y puntualiza (Art 6°) que estos alimentos “ no se podrán expender, comercializar, promocionar y publicitar dentro de establecimientos de educación parvularia, básica y media”. El Colegio cumple la ley con su Cafetería . Pero hay casos en que los propios alumnos venden alimentos y/o confites a sus compañeros(as), o bien ingresan productos de consumo prohibidos por la ley, como algunas golosinas con altos niveles de azúcar y/o grasas, emparedados, completos y pasteles, entre otros.
Es responsabilidad de sus padres y apoderados evitar que ello ocurra, dado que todos los funcionarios del Colegio están instruidos sobre el tema, en beneficio de la salud del estudiantado. En ese afán – de protección al alumnado y acorde a la Ley – el Colegio debe fiscalizar, actuar y educar sobre este tema, para que cada alumno(a) se responsabilice también en su autocuidado, cumpliendo con las enseñanzas familiares y educacionales en tal fin.
10
abril