METAS DE GLORIA : LICENCIATURA DE 4° AÑO MEDIO
Dos nuevos cursos de 4° Año Medio pasaron a la calidad de egresados del nuestro Colegio, llevando el sello de las 4 A a sus propios proyectos de vida de ahora en adelante.
En total 64 alumnos y alumnas que culminaron exitosamente su etapa de estudios de enseñanza media, ante el visible orgullo de sus familiares e integrantes del Colegio.
La ceremonia contó esta vez con una nueva “A” : de la Alegría de los presentes por el logro obtenido.
El mismo Colegio que les recibió hace años sirvió de escenario para su egreso. Todo se tradujo en un “hasta pronto”, pues seguirán vinculados al Centro de Ex Alumnos que está congregando a más 800 alumnos y alumnas a la fecha.
La ceremonia , encabezada por la Directora, Magister Doralisa Galleguillos Alvarez, junto a Sostenedores, Directivos, Docentes y –masivamente- familiares de los egresados, se verificó en un ambiente de solemne emotividad.
Las docentes Jefes de ambos cursos, Katiza Arriagada , de 4° Año Medio A, y Lissette Torrejón Díaz, de 4° Año Medio B, lideraron a sus grupos cursos, quienes conteniendo sentimientos estuvieron por última vez en esta actividad escolar.
Tras la oración de la alumna Danae Cuevas Riquelme , de 5° Año Básico, y de las palabras del Apoderado Alejandro Núñez, resaltando la labor que culminó exitosamente en esta etapa de los alumnos y alumnas, el arte musical de Javiera Peña de 2° Año Medio, con el sueño imposible del Quijote de la Mancha.
La bendición de la jornada, a cargo del Capellán del Colegio, R.P. Marcelo Pizarro, fue el préambulo de las distinciones por los mejores puntajes en cada asignatura , que recibieron Makarena Rojas Aguilera,–destacada también como – Nicolás León Bustamante, Belén Ceballos Perez, Josselyn García Muñoz, Leonardo Toro Souza.
La distinción como Mejor Promoción 2015 la obtuvo Camila Ferreira Ferreira, en tanto que la distinción de Pastoral fue para Ignacio Velásquez Manríquez, y la distinción “Alumno Providenciano 2015” fue para Nicolás León Bustamante.
Un total de 26 alumnos , de los 64 egresados, fueron destacados por haber hecho la totalidad de sus estudios en nuestro Colegio, desde Transición hasta 4° Año Medio, desde niños a jóvenes.
Especialmente emotiva resultó la “Ceremonia de la Luz”, en que los pequeños traspasan la luz del espíritu providenciano a nuevas generaciones, así como también notablemente emocionante fue la entrega de los sueños de vida de cada joven egresado , guardados en una botella durante su última jornada de “Encuentro con Cristo” que abrirán dentro de algunos años, para revisar cada uno de ellos lo que ha avanzado en su proyecto de vida. Esa ceremonia se hará también en el Colegio, junto a sus ex compañeros.
PORTAESTANDARTES
La ceremonia fue escenario también, como es tradicional, del cambio de portaestandartes, recibiendo el Pabellón Patrio el alumno Joaquín García Covarrubias de manos de su antecesor Sebastián Pinochet Concha. Las escoltas Daphne Cisternas Cerpa y Kaira Bernales Alvarez entregaron sus puestos a las alumnas Geraldine Rivera López y Camila Ortega Carvajal.
Correspondió el turno de la entrega del Pabellón Institucional al destacado deportista Alexander Rojas Peña al alumno Felipe Alayana Alarcón, mientras hicieron lo propio las respectivas escoltas Krishna Campillay Miranda y Francisca Alvarez Albarracín a sus sucesoras Maritza Molina Rojas y Paula Navarro Briceño.
El Pabellón Papal, tercer preciado símbolo del Colegio, lo entregó el portaestandarte Nicolás León Bustamante a su sucesor Sebastián Salazar Velásquez, a tiempo que las respectivas traspasaron también la responsabilidad que cumplieron durante un año, verificando el traspaso las alumnas Estefani Campusano Astorga y Joselyn García Muñoz a las alumnas Anabel Godoy Días y Alyson Moya Tapia.

Antes de la canción de despedida, las directivas de los apoderados de ambos cursos hicieron entrega de las fotografías oficiales de los dos grupos de egresados, y de presentes al Colegio.
El llanto emocionado fluyó al momento de la salida de los alumnos y alumnas del engalanado punto de la ceremonia, frente a la imagen de la Santísima Virgen, junto al toque de las campanadas que anunciaron el término de la jornada de estudiantes del Colegio , hasta el reencuentro como ex – alumnos.
