LICENCIATURA DE CUARTOS MEDIOS
Nuevamente el Colegio se engalanó para despedir a otra promoción de lujo.
A los cuartos años medios A y B les correspondió el turno esta vez de dejar las aulas del Colegio, plasmando su aporte a nuestra historia institucional con sus vivencias , experiencias y la vida misma de cada uno de ellos y ellas que desarrollaron en este Establecimiento.
La ceremonia , encabezada por autoridades del Colegio, junto a los Padres, Apoderados y Familias de los –ahora- exalumnos y exalumnas, brilló por la solemnidad y se enmarcó en un ambiente de sentimientos encontrados , de alegría y anticipada nostalgia. Especialmente entre los profesores jefes de cada curso : Doralisa Galleguillos Alvarez y José Castillo Pizarro.
El recuerdo que dejan es grato y –por lo tanto- vitalizador, renovador de energías para la comunidad. El mismo orgullo y emoción de sus familiares es el que compartimos como Colegio, por lo que el saludo con los mejores deseos y ánimos ha sido sincero, con el espíritu providenciano que nos motiva, según dicta nuestro lema : Omnes unum in Christo.
En este ámbito, tres alumnas de Educación Básica dirigieron la oración respectiva , con singular fuerza y entusiasmo, para seguir con las palabras de la Apoderada Katia Cereceda, de agradecimiento por las formación recibida. La emoción de las palabras del alumno Felipe Calahuana Rojas, en representación de sus compañeros de promoción, brindó el sello especial a la ceremonia, en que se entregaron las licencias medias y distinciones que merecieron cada uno de ellos.
Especial momento se vivió al distinguir a los 17 alumnos que realizaron toda su enseñanza en el Colegio, desde Transición Menor hasta Cuarto Año Medio. Todos ellos fueron bendecidos en la nueva etapa que inician por el Capellán del Colegio, Padre Marcelo González.
En el acto también se procedió a la Ceremonia de la Luz, donde alumnos que egresan entregan la luz a quienes están iniciando sus estudios en Nivel de Transición. Cada uno de los alumnos y alumnas egresadas dejan su compromiso de vida escrito de su puño y letra, que será abierto y revisado por ellos mismos en ceremonia prevista dentro de algunos años, cuando serán convocados por el Colegio.
El nexo con el Colegio no se acaba en esta ceremonia, perdura por mucho tiempo
21
diciembre