Graduación Cuartos Medios 2016
Magnífica y emocionante resultó la ceremonia de graduación de los dos cuartos años medios del Colegio, conocida como la Promoción 2016, junto sus familias, amistades y a todo el equipo de funcionarios del Establecimiento.
Una alta dosis de emociones encontradas invadió a cada asistente- y especialmente a los alumnos y alumnas- tras doce años de permanencia , desde que entraron a primero básico .
En el acto , encabezado por la Directora Mg. Doralisa Galleguillos Alvarez, participaron la totalidad de profesores, administrativos y directivos, junto a invitados de Universidad Católica del Norte, Universidad Santo Tomás, CEPECH, AIEP e INACAP, entre otras instituciones vinculadas a este Colegio , mediante convenios y trabajos conjuntos.
Los alumnos y alumnas de 4° Medio A , de la Profesora Jefe Martha Schuler Zapata y el 4° Año Medio B , de la Profesora Jefe Susanne Parkes Siede, participaron entusiastas de esta última actividad como estudiantes regulares del Establecimiento.
Los 73 egresados fueron recibiendo sus Licencias de Educación Media, junto a otros reconocimientos y recuerdos de su vida estudiantil, con la parsimonia y protocolo de rigor, en medio de una clara emoción contenida al compartir por última vez con sus compañeros y compañeras de curso.
La Ceremonia
Tuvo todos los ingredientes que la hacen inolvidable para los egresados, realizada en el Patio principal del Recinto, debidamente engalanado para la ocasión.
A nombre de los apoderados de los ambos cursos intervino Natalia Márquez Araya, con el saludo y deseos de éxito a los –ahora- ex alumnos- , en tanto las apoderadas Jenny Arévalo (de 4° Medio A) y Liliana Alarcón (de 4° Medio B) , entregaron al Colegio las fotos oficiales de cada curso y los respectivos regalos de recuerdo de su paso por el Establecimiento.
Punto de especial emoción fue el traspaso de emblemas a alumnos de tercero medio: el Patrio lo recibieron Walter Ovalle Ovalle junto a sus escoltas Lissett Gutiérrez González e Yiries Díaz Rojas, de manos de Nicolás Donoso Abarca y de sus escoltas Geraldine Rivera López y Camila Ortega Carvajal.
El emblema del Colegio : lo recibió Nicolás Ponce González junto a sus escoltas Lisett Cuevas Marín y Katia Godoy Gallardo, de manos de Felipe Alayana Alarcón y de sus escoltas Maritza Molina Rojas y Paula Navarro Briceño.
El emblema Papal en tanto, lo recibió Carlos Santibáñez Nahuelcheo junto a sus escoltas Valeria Bravo Valdivia y Eliana Vargas Pardo, de manos de Sebastián Salazar Velázquez y de sus escoltas Anabel Godoy Díaz y Alyson Moya Tapia.
Especial momento vivieron también al entregar el símbolo de sus proyectos de vida, las promesas de cada uno de ellos, contenidas en una botella por curso, que se abrirán en unos años más, por ellos mismos, en solemne ceremonia para que revisen sus anhelos y se evalúen. Tales promesas la escriben en su último Encuentro con Cristo y es la ligazón que mantienen con el Colegio, por años. Correspondió tal entrega a la Directora , en representación de cada curso a los alumnos Paula Oviedo Atuntaya (4° Medio A) y a Brayan Guardia Acuña (4° Medio B).
La oración final por el venturoso futuro de cada uno de ellos y de sus familias, fue encabezada por nuestro Capellán, R.P. Marcelo Pizarro.
Distinciones
Por ‘permanencia’, desde primer año básico hasta su cuarto año medio, recibieron el reconocimiento un total de 21 alumnos, 15 de Cuarto Medio A y 6 de Cuarto Medio B.
Las distinciones de ‘Pastoral’ en tanto, fueron para Valery Díaz Díaz, Aracelly Plaza Montoya, Michelle Pobkete Vega y para Skarleth Bravo Iturrieta.
Los mejores promedios de cada asignatura también recibieron sus respectivas distinciones, al igual que las mejores promociones, todas las cuales fueron analizadas y aprobadas por el Consejo de Profesores.
En este plano , como Alumna Providenciana resultó seleccionada la alumna de 4° Medio A Jenniffer Muñoz Cortés , en tanto como mejor promoción del 4°Medio A resultó Alyson Moya Tapia –quien recibió también la distinción de la Universidad Católica del Norte, de manos de su Director de Admisión, Denis Palacios– y la mejor promoción del 4° Medio B resultó ser Maritza Molina Rojas.
INACAP , de manos de su representante Víctor Miranda, distinguió por su parte a Nicolás Guzman Ibarra, Fernanda Ortiz Avendaño y Paulina Ramirez Saluzzi, por los resultados de su propedéutico.
La Luz Providenciana, un rito de profundo significado en el Colegio, la entregaron los egresados Valery Díaz Díaz y Marcelino Díaz Arévalo a Antonia Fernández Torreejón, de Transición Mayor, como símbolo de la continuidad del Proyecto Educativo, a través de las nuevas generaciones .
La tradicional ‘Canción del Adiós’, dio el punto culminante de la ceremonia, con que los alumnos y alumnas dejaron las aulas, acompañados de sus familiares, aunque seguirán vinculados al Colegio hasta la apertura de sus promesas y deseos de vida, en algunos años más.
14
diciembre