En las postrimerías de abril reciente nos informamos del viaje hacia el Altísimo de nuestro amigo, R.P. Charles Hallet Collard s.j., a los 78 años de edad, tras una fecunda vida de entrega y enseñanzas, a todos quienes le conocimos. Falleció en Santiago, donde se realizaba tratamientos médicos por antiguas dolencias.
Nacido en Sougné-Romouchamps, Bélgica, ingresó a la Compañía de Jesús a los 22 años, en la ciudad de Arión, de su país natal . De allí , una fructífera labor hasta que arribó a nuestro país, por el 1969. Su perfeccionamiento en Filosofía, Religión y Teología, le llevaron a alcanzar los más altos grados académicos, desarrollando sus labores en Valparaíso, Santiago y Antofagasta, donde ejercía como Director del Departamento de Teología de la Universidad Católica, al momento de nuestra creación como Colegio.
En esta nortina ciudad le conocimos como sacerdote y rápidamente como amigo, porque este multifacético sacerdote jesuita, desde que comenzó el proyecto Colegio Providencia, nos animó a seguir sin descanso, pues veía la Providencia de Dios en esta tarea.
La idea de nuestro lema cobró forma en sus conocimientos del latín, y así quedó este “Omnes Unum in Christo” que nos acompaña, al igual que su figura gentil, siempre sonriente, amable y su recordada actitud acogedora.
El Padre Hallet, sigue vivo, pues está en nuestros mejores recuerdos.
14
mayo