Colegio

Reseña

El Colegio Providencia de Antofagasta, es un Establecimiento Católico y  mixto, con cobertura de Educación Prebásica, Básica y Media,  e inició sus actividades en marzo del año 2001, priorizando la atención a sectores deprivados social y económicamente, con fuerte acento en los valores cristianos, aspecto patrocinado por el Arzobispado de Antofagasta y la Congregación de Hermanas de la Providencia.

Comenzó su trabajo con 11 cursos, incrementándolos a 18 en el  2.002 para llegar a un total de 24 a futuro, según la proyección quinquenal hecha al efecto,  utilizando el inmueble que fuera propiedad de la Congregación de Hermanas de la Providencia.

Bases del Proyecto Educativo

El Colegio Providencia promueve el crecimiento y desarrollo de la persona, en este caso específico el alumno, en su dimensión humana y cristiana, intentando descubrir y potenciar las posibilidades físicas, intelectuales, afectivas y espirituales del sujeto. Considera al entorno, la diversidad cultural y la pluralidad de ideas como elementos enriquecedores del proceso educativo.

Favorece y crea los mecanismos para que se produzca, real y efectivamente un encuentro personal en la fe, favorece la dimensión comunitaria y social y promueve el desarrollo y vivencia de los valores éticos y morales a la luz de la doctrina de la Religión Católica.

Este Proyecto Educativo requiere en su finalidad  el trabajo conjunto de toda su unidad educativa, en la cual directivos,  profesorado y  padres de familia, estimulen y apoyen de manera permanente estos postulados a favor del desarrollo de los educandos.

Misión

Contribuir al desarrollo integral de la persona preservando su dignidad humana, con base en los valores cristianos,  a través de un proceso contextualizado, innovador y pluralista , considerando :

  • El concepto de globalidad,
  • Excelencia académica,
  • Humanismo cristiano y
  • Preparación para vivir en el cambio.