Los Centros de Padres y Apoderados son la organización que representa a las familias en la escuela. Su misión es abrir caminos para que éstas participen más directamente en la educación de sus hijos e hijas.
Los padres, madres y apoderados que deseen participar en un Centro de Padres podrán hacerlo según sus posibilidades, a través de los siguientes organismos: La Asamblea General, el Directorio, los Sub-Centros y el Consejo de Delegados de Curso.
Los Consejos Escolares, en los cuales están representados los padres y apoderados, es una oportunidad para que estos se informen, propongan y opinen sobre materias relevantes para la educación de sus hijos.
Integrantes:
- Presidenta: Pamela Donoso Flores
- Tesorera: Isabel Godoi Miranda
- Secretaria: Alejandra Ardiles González
- Relacionadora Pública: Gladys Araya Zárate
- Pastoral: Jenny Varela González
Objetivos generales:
- Integrar activamente a sus miembros en la comunidad inspirando principios de Fe, valores e ideales educativos comunes, canalizando para ello aptitudes, intereses y capacidades personales.
- Fomentar la preocupación de sus miembros por la formación y desarrollo personal de sus hijos, promoviendo la responsabilidad educativa de la familia y el rol que corresponde desempeñar a los padres y apoderados en el fortalecimiento de los hábitos, ideales, valores y actitudes que el colegio promueve.
- Mantener comunicación personal con los Directivos del Colegio, tanto para obtener y difundir entre los miembros la información relativa a las políticas, programas y proyectos educativos del colegio y también para plantear, cuando corresponda las inquietudes, motivaciones y sugerencias de los padres, relativo al proceso educativo y convivencia escolar.