Bases del Proyecto / Misión

Estos son los principios y bases de nuestro Proyecto Educativo
A través de ellos, enrolamos el camino pedagógico que promovemos.

Bases del Proyecto Educativo

El Colegio Providencia promueve el crecimiento y desarrollo de la persona, en este caso específico el alumno, en su dimensión humana y cristiana, intentando descubrir y potenciar las posibilidades físicas, intelectuales, afectivas y espirituales del sujeto. Considera al entorno, la diversidad cultural y la pluralidad de ideas como elementos enriquecedores del proceso educativo.

Favorece y crea los mecanismos para que se produzca, real y efectivamente un encuentro personal en la fe, favorece la dimensión comunitaria y social y promueve el desarrollo y vivencia de los valores éticos y morales a la luz de la doctrina de la Religión Católica.

Este Proyecto Educativo requiere en su finalidad  el trabajo conjunto de toda su unidad educativa, en la cual directivos,  profesorado y  padres de familia, estimulen y apoyen de manera permanente estos postulados a favor del desarrollo de los educandos.

Misión

Contribuir al desarrollo integral de la persona preservando su dignidad humana, con base en los valores cristianos,  a través de un proceso contextualizado, innovador y pluralista, considerando:

– El concepto de globalidad
– Excelencia académica
– Humanismo cristiano
– Preparación para vivir en el cambio.

clases-2017-006